SAN ISIDRO

Buenos tardes a todos!

Voy a publicar la primera entrada de esta nueva pestaña de Curiosidades, aprovechando que esta semana que vamos a empezar celebramos San Isidro Labrador.

Cuando tengo que buscar información del pasado me gusta hablar con las personas mayores, yo especialmente lo hago con mis abuelos, en esta ocasión hablé con mi abuela, la cual me contó una historia acerca de San Isidro y mi famia.

Y es que San Isidro además de ser el patrón de Madrid también es el patrón de los agricultores y en mi pueblo, Seseña, hay muchos agricultores y se le tiene muchísimo cariño. Por ello aquí también se celebra este día e incluso se le saca en procesión.

En mi familia el cariño y devoción hacia San Isidro viene de hace muchos años, resulta que mi tatarabuelo, osea el abuelo de mi abuela, tenía una taberna en Seseña y el día que sacaban a San Isidro en procesión mi bisabuelo desde la puerta de la taberna le tiraba almendras, las cuales la gente recogía del suelo para comérselas, esto es una curiosa forma de mostrar cariño y respeto hacia éste Santo, es como ahora cuando vamos a ver la cabalgata de los Reyes Magos y nos tiran caramelos, pues antiguamente era tradición tirar almendras.

Os dejo una foto de la imagen de San Isidro Labrador de mi pueblo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 MANDAMIENTOS (PRIMARIA)

LOS MILAGROS DE JESÚS (PRIMARIA)

VIRGEN DE FÁTIMA (PRIMARIA)