SANTUARIO DE FÁTIMA

El año pasado pude hacer algo que llevaba años queriendo hacer y fue visitar el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal.

Estuve pasando unos días en Portugal y dejé un día completo para visitar el Santuario, el cual llevaba años queriendo ir y nunca se había dado la ocasión.

A pesar de las muchas veces que me han descrito como es el Santuario no se aprecia hasta que lo ves con tus propios ojos, increíble! Es enorme, lo primero que me encontré fue una estatua de San Juan Pablo II, nuestro queridísimo Papa, el Papa de los jóvenes y que tanto tenía que agradecer ala Virgen pues le salvó de morir cuando le dispararon.


Justo detrás de la estatua tenemos una Basílica bastante reciente y muy grande es la Basílica de la Santísima Trinidad, os dejo una foto de la cruz que tiene el altar porque me pareció curiosa, es una cruz bastante moderna.


Una vez vista esta Basílica (nos queda otra aún) cruzamos por la enorme explanada que separa las dos basílicas. Me llama la atención que hay un pequeño caminito que cruza toda la explanada y es para que la gente que ha hecho una promesa a la Virgen haga ese recorrido de rodillas pero no solo eso, es que había bastantes personas que estaban haciendo ese camino de rodillas, la sensación al verlo es tremenda ya te das cuenta de la devoción y el cariño que tiene la gente a esta Virgen.



Seguimos hacia delante y llegamos a la Capilla de las Apariciones el lugar más importante ya que hay nos encontramos a la Virgen puesta en el mismo lugar en el que se apareció a los pastores. Llegamos justo a la misa que acababa de empezar aunque se estaba celebrando el portugués pero se entendía muy bien así que me quedé a escuchar misa a los pies de la Virgen de Fátima.

Una curiosidad, la Virgen esta metida en una urna de cristal y eso se debe a que en varias ocasiones han intentado romper el cristal para romper la imagen de la Virgen.

Una vez acabada la misa continuamos hasta la siguiente Basílica la de Nuestra Señora del Rosario, es otra basílica enorme, muy bonita y en la cual están enterrados los tres pastores a los que se les apareció la Virgen, aprovechamos este magnifico lugar para rezar un ratito.


Por último, volvimos a la capilla y nos pudimos acercar un poco más a la Virgen y rezar un poco ya que había menos gente que cuando estaban haciendo la misa.

Como curiosidad la gente que más se puede acercar a la Virgen son las personas que están haciendo el camino de rodillas ya que a esta gente se les permite entrar muy cerca de la Virgen. 

Antes de irnos compramos unas velas y fuimos a ponerlas aunque hay que tener cuidado que te puedes quemar con el fuego.


Esta ha sido unas de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, es un lugar increíble que no se puede explicar con palabras, es necesario sentirlo.

De verdad si tenéis oportunidad de ir a Fátima merece mucho la pena. Es un lugar en el que siempre hay gente todo el año, a mi personalmente me sorprendió mucho la cantidad de gente joven que había, excursiones, peregrinaciones, grupos de amigos... el ambiente es especial allí, tenéis que probarlo!!!

La siguiente JMJ (Jornada Mundial de Jóvenes) será en Lisboa, está será una buena oportunidad de ir a conocer a la Virgen de Fátima.

Os comparto una imagen de la explanada del Santuario la noche de la Procesión de las Velas, simplemente increíble! 


Espero que os haya gustado y que os animéis a conocer el Santuario de la Virgen de Fátima.

¡Feliz Domingo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 MANDAMIENTOS (PRIMARIA)

LOS MILAGROS DE JESÚS (PRIMARIA)

VIRGEN DE FÁTIMA (PRIMARIA)