VIRGEN DE FÁTIMA (PRIMARIA)
Muy buenos días!
Hoy es un día muy importante porque es el día de la VIRGEN DE FÁTIMA !!!
Estoy seguro de que muchos ya la conocéis porque la hemos visto en clase el año pasado o porque en vuestra familia tenéis devoción hacia esta Virgen.
En clase os he contado alguna vez el milagro que hizo la Virgen de Fátima cuando salvó la vida de nuestro queridísimo Juan Pablo II.
El Papa Juan Pablo II sufrió un intento de asesinato en el Vaticano, una persona le disparó a una distancia muy cercana pero ninguna de las 4 balas le dañó ningún órgano importante, según dijo el Papa cuando despertó de la operación fue la Virgen de Fatima la que le salvó la vida (el atentado fue el 13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima).
1 de las balas que alcanzaron el cuerpo de Juan Pablo II fue regalada a la Virgen y está puesta en la corona de la Virgen de Fátima.
Vamos a conocer la preciosa historia de esta Virgen y la gran importancia que tiene.
En 1916, en un pueblo de Portugal llamado Fátima, vivían tres pastorcitos: Lucía, que tenía 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta, que tenían 10 y 7 años, respectivamente.Todos los días, los pastorcitos llevaban sus ovejas al cerro y, mientras estas pastaban, ellos corrían y jugaban. Al atardecer, cuando la campana de la aldea llamaba a la oración, bajaban con los rebaños rezando.
Tres veces durante el año 1916, se les apareció un ángel que les dijo: «No teman, soy el ángel de la paz. Recen conmigo». Y haciéndolos arrodillar e inclinar la frente hasta el suelo, les enseñó a decir esta oración: «Dios mío, yo creo en ti y te adoro; espero en ti y te amo. Te ruego que perdones a los que no creen en ti, a los que no esperan en ti, a los que no te aman ni te adoran».El 13 de mayo de 1917, se les apareció la Virgen vestida de blanco y con un manto bordado en oro. Tenía las manos juntas, como para rezar, y de la mano derecha colgaba un rosario de perlas brillantes.
Los pastorcitos se pusieron de rodillas en el suelo.
Pero María con una voz muy cariñosa les dijo: «Vengo del cielo y les pido que vuelvan a este lugar el mismo día durante seis meses. Después les contaré quién soy y qué quiero».
Los niños volvieron a sus hogares muy asustados, y Lucía decidió que era mejor no contar nada a nadie para evitar problemas.
Al mes siguiente, volvieron a encontrarse con la Señora. En el mismo lugar y con el mismo resplandor, se les volvió a aparecer. Esta vez les dijo: «Hijos míos, tendrán que sufrir mucho, pero no tengan miedo, porque yo los ayudaré. Tienen que aprender a leer y a escribir y a rezar siempre el santo rosario. Ofrezcan todos los días sacrificios para que los pecadores se arrepientan».
Los niños esperaban ansiosos la próxima aparición de la Señora. Esta sería la última, y ella les había prometido que, en esa ocasión, haría un milagro para que todos creyeran. El día llegó. Muchísimas personas se reunieron en ese lugar. Venían de distintos lugares y traían a enfermos para que fueran curados. Lucía, Francisco y Jacinta se arrodillaron y, cuando empezaron a rezar el rosario, la gente los imitó. La Virgen se aparecía solo a la vista de los niños; nadie, excepto ellos, podía verla. Únicamente ellos escuchaban sus palabras, el resto oía solo un murmullo.
Y la Señora les dijo: «Yo soy la Virgen del Rosario». Quiero que construyan aquí una capilla. y que las personas aprendan a no ofender más a Jesús, rezando el rosario y consagrándose a mi corazón inmaculado». Y después se produjo el milagro que había prometido: el sol, como un gran disco brillante, empezó a girar en el cielo. De él se desprendían rayos de colores. Todas las personas se quedaron asombradas, muchos enfermos se curaron y daban gracias a Dios, que había manifestado su poder por medio de la Virgen María.
El deseo de la Virgen fue concretado: en ese lugar, se levanta un hermoso templo en su honor al que acuden muchísimas personas de todo el mundo en peregrinación para agradecerle a María por los dones recibidos y para consagrarse a su corazón inmaculado.
Bonita historia verdad, pues en ese mismo lugar esta el Santuario de Fátima y podemos ver la capilla donde podemos encontrar la imagen de la Virgen de Fátima y una gran Basílica en conmemoración de la Virgen del Rosario.
Cada año miles de personas van hasta el Santuario para ver a la Virgen, para rezar y pedirla cosas importantes.
Os recomiendo cuando tengáis ocasión vayáis porque merece mucho la pena.
Ahora podemos ver un vídeo que también nos explica la historia de la Virgen de Fátima:
Por último añado unas actividades que son OPCIONALES si os apetece podéis hacerlas:
Aquí tenéis algunas fichas de la Virgen que podéis colorear y recortar para añadirlas a vuestro altar:
Actividades online: (estas actividades online al finalizar le dais a enviar al profesor y ponéis el correo de religión: reliblasdelezo@gmail.com )
1º y 2º de Primaria: Ficha online 1º y 2º
3º y 4º de Primaria: Ficha online 3º y 4º
Comentarios
Publicar un comentario